Fundación Orhepani: Clínica de Rehabilitación de Adicciones
En junio 30 del 2022, tomamos la decisión de cambiarnos de instalaciones, movidos a través del objetivo que hizo nacer y crecer a esta fundación: el brindarles a nuestros pacientes la mejor atención y calidad en su estancia y tratamiento.
Ahora tenemos áreas verdes donde los pacientes pueden desarrollar actividades como Tae Kwon Do, Capoeira, yoga, Voleibol, futbol, etc.
Estas nuevas instalaciones nos permitieron abrir un ala completamente adecuada para mujeres, para que ellas también pudieran encontrar un lugar donde se puedan sentir tranquilas, en paz, y pudieran encontrar respuestas para poder tratar su adicción.
Según el informe de la JIFE (Junta internacional de fiscalización de estupefacientes) cuando las mujeres consumen cualquier tipo de sustancia, sus niveles de consumo avanzan más rápidamente que las de un hombre. También se menciona que es más probable que se le recete a una mujer algún tipo de narcótico o ansiolítico que a un hombre, lo que agrava más rápidamente la dependencia a dichos fármacos. Además de que por cada 5 hombres que hay en recuperación o rehabilitación, según dicho estudio, hay solo 1 mujer en tratamiento para su adicción a cualquier sustancia.
Además, si logran iniciar un programa de rehabilitación, su estancia en estos lugares suele ser de manera mixta (Con hombres y mujeres) o bien, a cargo de hombres, siendo guiadas a través de la filosofía y conceptos de otros hombres, algo que no corresponde a sus necesidades específicas.
Es por eso que en Fundación Orhepani nos dimos a la tarea de encontrar un lugar seguro para ellas, donde su rehabilitación sea de acuerdo con sus necesidades y con la mejor calidad. Nuestra prioridad siempre serán nuestros pacientes y su bienestar. Y es un gran placer para nosotros abrir esta sección para que ellas puedan encontrar una oportunidad y así, poder cambiar de vida, encontrando así un mejor camino.
¡Pregunta por nuestras instalaciones, agenda una cita, ven y conócelas!
Fundación Orhepani; Una oportunidad verdadera para la rehabilitación.