Un ambiente seguro, el mejor equipo de especialistas en adicciones, nuestro programa de rehabilitación innovador e instalaciones de primer nivel, nos permiten ofrecerte una oportunidad verdadera de rehabilitación.
En Orhepani Fundación tenemos claro que cada uno de nuestros pacientes tiene necesidades diferentes, por lo cual nuestro tratamiento general es adaptado a cada paciente como un programa a la medida.
Siempre estamos dispuestos a ayudar
Indicanos el dia y fecha que te gustaria visitarnos, nos pondremos en contacto para confirmar la disponibilidad
Al comenzar el tratamiento el usuario es evaluado por 5 especialistas, cuyos diagnósticos nos ayudan a diseñar el programa a la medida de nuestro paciente, el las primeras 72 horas del internamiento.
En este punto el usuario se integra a todas las actividades del programa. Sesiones psicológicas individuales y grupales, charlas con los consejeros en adicciones, terapia de yoga, meditación, musicoterapia, ejercicio cardiovascular, capoeira, etc. Inicia el despertar de conciencia que necesita el paciente para contrarrestar su adicción.
Para esta etapa el usuario ha trabajado física, emocional y psicológicamente, siendo este el punto crucial de su internamiento, donde comprende su adicción y toma responsabilidad sobre ella. Rediseña su forma de entender su interior y su entorno.
El usuario evalúa y analiza a profundidad las situaciones de riesgo de consumo y a partir de las herramientas que ha aprehendido durante su internamiento, plasma sus nuevas metas y propósitos, para dar el paso y reestructurar una nueva vida.
El usuario comienza una aproximación gradual y sistemática a la sociedad fuera de la clínica, en este momento el paciente pasa tiempo en casa y continúa viviendo en las instalaciones de Orhepani Fundación. Para finalizar con una ceremonia de egreso en compañía de su familia, directivos y pacientes de la institución con la intención de motivar el inicio de la nueva etapa a comenzar.
Esta fase es vital para evitar la prevención de recaídas, el usuario continúa reforzando la red de apoyo que generó en su estancia, asistiendo a terapia psicológica, consejería en adicciones y terapia grupal.